¿Cuál es la impresora barata que tienes que comprar?

Ante la necesidad de adquirir una impresora lo primero que buscamos todos son impresoras baratas pero no solo en el momento de su adquisición sino también en el momento de reemplazar los consumibles.

He visitado otras webs donde se hacen comparativas de impresoras y me he dado cuenta, que habría mucho que discutir sobre “objetivo” que resultan esas clasificaciones, incluso me “da en la nariz” que priman más otros aspectos que el aportar al usuario una orientación real de la impresora que necesita y procurando orientarle sobre cuál es la más barata atendiendo a criterios de relación prestaciones-precio.

Yo siempre he sido partidario de dar a cada usuario el instrumento que necesita, porque no le veo sentido que para una persona que va imprimir ocasionalmente se le trate de vender una máquina que cueste 500 euros (y que realmente está pensando para oficinas o pymes con producción de impresiones media alta)

Para mí una impresora barata no solo es la que cuesta poco dinero sino la que el coste por página impresa es más económica.

Como existen diferentes tipos de impresoras, enfocadas a diferentes tipos de usuarios, te enseñaré la más económica de cada uno de esos grupos (y te vuelvo a insistir que no es la más barata la que menor coste adquisición tiene, sino aquella que un uso normal sale más rentable)

El nº 1 de impresoras baratas de tinta

Hp Envy 4521

impresora barata hpEn este apartado no tengo dudas y yo siempre recomiendo la HP Envy 4521, una como está debería haber en cada hogar, porque es una todoterreno que ocupa poco espacio, con buenas prestaciones y a un precio realmente barato por lo que nos ofrece.

Con esta máquina podrás imprimir a doble cara, blanco y negro o en color, con función de escaneo y posibilidad de conexión a través de wifi.

Para conocer más en profundidad esta impresora, lee el análisis de Hp Envy 4521
 

Canon Pixma Mx475

comprar impresora barata canon para oficinaLa alternativa a esta impresora es la multifunción de tinta Canon Pixma que tiene como aval las más de 300 opiniones positivas con que cuenta en Amazon. Su bajo precio la hacen ser una de las compras de ofimática más populares.

Es una multifunción de inyección de tinta que imprime, escanea, copia y lleva incorporada funciones de fax. Lo que la hace ideal para comercios y hogares.

Como punto negativo tiene una velocidad de impresión inferior a otras multifunciones: 10 hojas si imprimes en blanco/negro y 6 páginas si imprimes en color. Pero por el precio que tienen tampoco se le puede pedir más.

Si quieres fotocopiar, escanear, o enviar documentos por fax, dispone de un alimentador automático de 30 hojas (más que suficiente para los usuarios a los que está destinada).

Es una impresora creada a satisfacer las necesidades de pequeñas oficinas, como corredurías, tiendas de muebles, gestorías, despachos particulares de abogados, médicos, etc.