Brother HL-3140CW

Seguimos con nuestro repaso por las mejores impresoras que existen. En este caso, nos centramos en el modelo Brother HL-3140CW. Es un modelo perfecto para oficinas y algo más grande a lo que realmente estamos acostumbrados. De hecho, parece una impresora industrial. Aquí te lo contamos todo sobre ella para que sepas cuáles son sus principales puntos a tener en cuenta.

impresoras a color

 

 

Indice de contenidos

Características de la Brother HL-3140CW

Es una impresora considerada perfecta para oficinas que necesitan imprimir bastante. La bandeja de entrada cuenta con una capacidad de 250 hojas. Un número mucho más alto a lo que realmente estamos acostumbrados. Además, pese a ser una impresora de tales características, es bastante silenciosa y puede adaptarse a distintos formatos como sobres y etiquetas.

 

Debes saber que no es una impresora multifunción. Así que, si estabas buscando escáner y fotocopiadora, esta no es tu opción. Este modelo Brother cuenta con una resolución de 2400x600ppp e incluye un puerto USB. También permite imprimir desde nuestro móvil gracias a sus aplicaciones (Airprint para Apple y Google Cloud Print para Android). Un dato negativo es que con ella no puedes imprimir a doble cara de forma automática y tiene un número mensual recomendado de entre 300 y 1500 copias.

 

Su diseño

Como te decíamos, es algo más grande a las impresoras a las que, tal vez, estás acostumbrado. Tiene unas dimensiones bastante grandes, mide 41×46,5×24 centímetros y pesa, nada más y nada menos, que 17 kilos. Vamos, que vas a necesitar que alguien te ayude a llevarla de un sitio a otro. Es una impresora considera de ‘batalla’ y, sin duda, su punto más fuerte es la capacidad de impresión tanto a color como en blanco y negro a un coste muy bueno. Dispone de una pantalla central LCD monocroma que te informa de la situación. Por cierto, el pack incluye un juego de cartuchos para tus primeras copias. Te decimos más sobre ella.

 

Velocidad y calidad de impresión

El modelo Brother HL-3140CW es bastante rápida tanto imprimiendo en color como en blanco y negro. De hecho, en monocromo, consigue imprimir hasta 18 páginas por minuto mientras que, en color, llega hasta las 15 páginas por minuto. Como ves, no hay apenas diferencia entre uno y otro. Algo extraño en las impresoras actuales.

 

En cuanto a la calidad de impresión, es bastante bueno. Eso sí, debes saber que no es una impresora fotográfica y que, por tanto, no vas a tener unas fotografías perfectas. Aun así, da muy buen resultado en la impresión en general. Es decir, saca textos sin ni una sola mancha y unos gráficos bastante aceptables.

 

Ventajas y desventajas de la Brother HL-3140CW

Te contamos ahora sus puntos a favor y en contra para que acabes de tomar una decisión sobre ella.

Lo mejor

  • La impresión LED.
  • Su gran velocidad de impresión.
  • Buena calidad.
  • Conexión inalámbrica.
  • Bandeja de entrada de gran capacidad.

Lo peor

  • El coste en color es algo más elevado que la media de este tipo de impresoras.
  • No dispone de doble cara automática.
  • No es multifunción.
  • Es muy grande y pesada.

 

¿Debería comprar una Brother HL-3140CW? Conclusión y precio.

Pues depende. Si vas a imprimir textos en blanco y negro, sí que es una muy buena compra. La relación de precio te sale bastante bien. De hecho, un solo tóner permite imprimir hasta 2500 páginas (vale 76 euros). También es cierto que hay otros modelos de la competencia que ofrecen características similares y que valen menos. No debemos olvidar que Brother es una marca estrella dentro del mundo de las impresoras y que su calidad viene avalada por una gran calidad y prestaciones. Por ese motivo te comentábamos que es una impresora ‘de batalla’ en oficinas y algo excesiva para el uso doméstico.

 

Por tanto, teniendo en cuenta que la puedes encontrar por unos 175 euros y que imprime a una velocidad aceptable con una amplio rango de impresiones mensuales, es una impresora que puede ser perfecta para oficinas. El modelo Brother HL-3140 te asegura calidad de impresión. Tú debes valorar si le vas a sacar el partido que realmente te ofrece o si te valdría con un modelo algo más sencillo (y compacto).