Brother es una de las marcas estrella en el mundo de las impresoras. En el caso del modelo Brother HL-L2300D cabe decir que está considerada para uso profesional pero dentro del apartado de impresoras baratas y que es monocromática. Es una de las mejores de la marca y, en cuanto te contemos sus características, entenderás el porqué.
El diseño
Es un modelo bastante pequeño, de hecho, no supera los 30 centímetros de ancho. Esto es un punto a favor ya que no te ocupará demasiado espacio en el lugar donde tengas pensado utilizarla. El color elegido es el gris oscuro y es como una pequeña reproducción de las impresoras profesionales que tiene la propia marca. El acabado es bastante elegante y puede pasar desapercibida en cualquier oficina. Cuenta con un botón de encendido, cuatro luces que te dicen el estado de la impresora (encendida, apagada, tinta, papel) y un botón verde que pone en marcha la impresión.
El tipo de conexión
Debes saber que funciona tanto para iOS como para Windows. Su instalación es muy rápida y, sobre todo, sencilla. Algo que se agradece en todas las impresoras. Esta impresora es bastante sencilla y funciona por cable. También tienes la opción de conectar un USB (que tendrás que comprar aparte).
Velocidad y calidad de impresión
Es realmente bueno. Ya te lo avisamos. Si lo comparamos con el resto de impresoras que se encuentran en el mismo nivel, nos damos cuenta de que esta impresora es capaz de imprimir hasta 26 páginas por minuto en blanco y negro. Ten en cuenta que la gran mayoría roza los 18 o 19 como mucho.
Y es que, aunque creas que por tener velocidades altas significa que la calidad no vaya a ser buena, estás muy equivocado. Esta impresora ofrece una calidad bastante buena. Los textos se leen de forma muy nítida y clara y los gráficos con unos colores bastante buenos y sin borrones. Dispone de una resolución máxima de 2600 x 600.
Además, cuenta con 8MB de memoria RAM y su bandeja de papel es capaz de soportar hasta 250 páginas. También cuenta con otra bandeja por si quieres imprimir etiquetas o materiales algo más gruesos. Dispone de función doble cara de forma automática. Vamos, es casi perfecta.
¿Hace ruido?
Y sí, como esperabas la respuesta es que no. El modelo Brother HL-L2300D es bastante silenciosa si la comparamos con otras impresoras. Es bastante discreta y, por si fuera poco, tiene un modo de ahorro de energía en el que se apaga automáticamente tras unos minutos. Eso sí, en el momento en el que nota que tiene documentos en cola, vuelve a encenderse con un ligero pitido.
Cuánto cuesta la impresión
Es algo que seguramente te estés preguntando. No solo vale que la impresora sea barata, también tiene que sacar las copias al mejor precio posible. En este caso también esto lo tiene a favor. Un cartucho de tamaño normal de Brother (y decimos normal porque también hay XL), te permite imprimir hasta 2,600 páginas. Algo que no está nada mal. Si tenemos en cuenta que ronda los 56 euros, cada una de las copias sale a 2,1 céntimos. Un precio bastante aceptable.
Ventajas y desventajas de la Brother HL-L2300D
Te contamos ahora los pros y los contras de esta fantástica impresora.
A favor
- Calidad de impresión.
- Muy económica.
- Copias también económicas.
- Impresión a doble cara automática.
En contra
- Realmente si tenemos en cuenta que es una impresora monocromática básica, no le podemos sacar ningún defecto.
Conclusión y precio
A la hora de comprar la Brother HL-L2300D tienes que tener en cuenta lo que es. Una impresora monocromática sin multifunción. Eso sí, con unas características tanto en calidad como en precio fantásticas. Si tienes claro esto, conseguirás un muy buena impresora que conseguirá cumplir perfectamente su misión tanto en oficinas como en casa. El precio es de menos de 100 euros y, como te decíamos, el precio del tóner ronda los 56 euros y tienes para 2600 copias. Unos datos que, te aseguramos, están muy por encima de la media.