¿Busca una impresora térmica para la impresión de etiquetas? Entonces el LabelWriter 450 de Dymo es necesariamente una solución que debería interesarle. Perfecto para imprimir las direcciones de tus clientes y pegarlas directamente en los sobres, o para etiquetar archivos, cajones o material directamente.
En esta prueba, les doy mi opinión detallada sobre el funcionamiento de esta impresora térmica (disponible aquí) . Le cuento todo sobre su rendimiento, calidad de fabricación y funcionalidad.
Indice de contenidos
Calidad de fabricación
No es una impresora de recibos, como la Epson MT-M20II o la Thermal Hillpow. Sólo se utiliza para imprimir etiquetas autoadhesivas. Viene con un cable de alimentación, un cable USB para conectarlo a nuestro ordenador, un CD de instalación de software, un manual de instrucciones y 3 rollos de etiquetas de diferentes tamaños.
Es francamente una máquina pequeña y bonita que no ocupa mucho espacio en un escritorio, y tiene un aspecto sobrio y moderno. Está hecho de plástico negro brillante en la cara y gris acero inoxidable en los laterales. En la parte frontal, un pequeño LED azul indica cuando la impresora está conectada.
La calidad de fabricación es muy buena. Inmediatamente sientes que es un buen material. Dymo es una marca alemana, conocida por sus máquinas de etiquetado, y este LabelWriter 450 es uno de los productos estrella de la marca. El diseño es, por tanto, impecable, con un nivel de acabado bastante sorprendente para un producto de esta gama de precios.
La instalación de un rodillo es muy fácil. Hay un soporte que se adapta a los 3 tamaños de rollos suministrados. Las explicaciones en las instrucciones son muy claras, y no hay lugar para el error. En pocos segundos, la impresora térmica estará lista para entregar sus primeras etiquetas.
Instalación y uso
La impresora Dymo LabelWriter 450 debe funcionar con un ordenador (PC o Mac). Se conecta a un puerto USB, y lo dirigiremos desde el software suministrado. El uso es realmente muy sencillo, gracias a este software, que puede ser traducido al francés, y que es bastante intuitivo. Hay muchas etiquetas pre-creadas, a las que simplemente añadimos la información que queremos. Esto es particularmente útil para las direcciones.
Por supuesto, podemos diseñar nuestra etiqueta de la A a la Z, incluso añadiendo un logotipo o algunos efectos gráficos. Hay una selección de más de 100 fuentes o estilos de diseño predefinidos, algunos más serios y otros más divertidos.
Existe un programa para imprimir toda una serie de direcciones, y así hacer la impresión de decenas o cientos de etiquetas desde una base de datos. No es necesario escribir cada etiqueta una por una. El software es compatible con Microsoft Word, Excel, Outlook o QuickBooks.
Todo es fácil de hacer, puedes elegir el tamaño y tipo de fuente, añadir un código de barras, poner un logo, añadir un marco, etc. Las funcionalidades son bastante numerosas, lo que no limita el uso de esta pequeña impresora térmica.
La velocidad de impresión es realmente impresionante. Es posible imprimir unas 50 etiquetas por minuto. Si no tiene tiempo que perder, si tiene una base de datos importante que poner en forma de etiquetas, entonces esta impresora es seguramente para usted!
Calidad de impresión
Es realmente muy específico. La impresora ofrece 600 x 300 ppp, lo que permite un punto muy fino, y por lo tanto una calidad de impresión muy fina. Esto es bastante bueno, ya que se puede elegir entre la etiqueta grande de 89 x 41 mm, o la etiqueta mucho más delgada, perfecta para archivar, en 19 x 51 mm. De esta manera, independientemente del formato, tendrá textos claros y perfectamente legibles.
El texto está impreso en negro muy oscuro, lo que obviamente lo hace más agradable de leer, incluso a distancia. Así que imprimimos etiquetas hermosas, muy limpias y muy agradables de leer. La calidad de impresión es óptima, es perfecta.
Opiniones de compradores de Amazon
¿Deseas conocer las opiniones y comentarios de todos los compradores que la han adquirido? Entonces….leer más…
El veredicto: Mi opinión sobre la impresora térmica Dymo LabelWriter 450
Si está buscando una etiquetadora de impresión térmica eficiente y económica, entonces ha llegado al lugar correcto. Esta impresora Dymo LabelWriter 450 es un socio perfecto en una oficina. Será útil para archivar, pero también para enviar correo. El uso es muy agradable, gracias a un software bien pensado, fácil de dominar y compatible con Excel, Word y otros programas ofimáticos.
La calidad de impresión es excelente, nuestras etiquetas son limpias y sobre todo perfectamente legibles. La velocidad de impresión es también uno de sus puntos fuertes. En 2 minutos, tendremos más de 100 etiquetas para pegar donde queramos. Es realmente una herramienta eficaz.
El precio me parece muy justo dada la calidad del material. Este LabelWriter 450 está bien diseñado, muy bonito sobre un escritorio, y tiene un gran trabajo. Sólo puedo recomendártelo, y sólo tienes que leer los comentarios de los usuarios, en los sitios de venta online ( para leer aquí ), para entender que nadie se arrepiente de su compra. Es una buena inversión!