Impresora fotográfica ¿Cuál es la ideal comprar?

Antiguamente el revelado en papel fotográfico sólo se podría hacer en un laboratorio especializado y con equipos muy caros. En la actualidad existen impresoras fotográficas digitales de bajo coste que permiten a los profesionales, entregar a sus clientes, impresiones fotográficas de muy alta calidad.

El desarrollo tecnológico ha facilitado que estas innovaciones lleguen a satisfacer las necesidades de aficionados y amateur, a precios asequibles.

En la actualidad, el mercado te ofrece un sinfín de posibilidades para que puedas disponer en tu domicilio, oficina o empresa de una impresora fotográfica de calidad.

Por eso, voy a hablarte de tres de las marcas más potentes de impresoras: HP, Canon y Epson. Cada una de estas marcas ofertan un abanico muy amplio de este tipo de máquinas, desde las más básicas hasta aquellas de tipo profesional con muy altas prestaciones.

 

Impresora fotográfica Canon

La marca Canon te ofrece una gama amplia de impresoras de calidad fotográfica. La oferta es tan variada que tienes tanto impresoras tanto para un uso doméstico como para un uso profesional.

Canon te ofrece dos líneas de impresora que ofrecen impresión fotográfica: Impresoras domésticas y profesionales.

Dentro de las primeras encontramos varias impresoras de la gama PIXMA y toda la gama SELPHY.

En cuanto a las impresoras de uso profesional tienes cuatro opciones la Canon Pro-1, Canon Pro-10S, la Canon Pro-100S y la Canon Pro-1000. Las tres primeras de calidad profesional capaces de imprimir fotos a tamaño A3+, mientras que la última es capaz de hasta imprimir en calidad fotográfica superior hasta A2.

Todo un abanico de opciones para que puedas disfrutar de todos los avances según tus necesidades. Conexiones Wi-Fi, aplicaciones con conectividad remota, software integrado avanzado para retoques fotográficos y muchas cosas más te esperan dentro de las impresoras fotográficas Canon.

 

Impresora fotográfica Canon Selphy Cp1300

Canon selphy cp1300

Canon comercializa la gama de impresoras compactas de calidad fotográfica llamada Selphy. Como características principales, que comparten las tres impresoras Selphy, además de su imagen moderna y compacta, son la conectividad Wi-Fi para que puedas utilizarla desde cualquier dispositivo móvil, rapidez y sencillez de uso, calidad de imagen y software incluido  (para que puedas editar tus fotos con diversos efectos).

La Canon Selphy CP1300 es la más avanzada, en cuanto a características se refiere, de sus hermanas de la gama. Este modelo de la marca Canon es un equipo portátil de diseño elegante con acabado en blanco o negro. Lo llamativo de la impresora fotográfica Selphy CP1300 es su gran conectividad inalámbrica o conectividad desde USB o tarjetas de memoria SD, su rapidez a la hora de gestionar las impresiones fotográficas, calidades que rozan la calidad de laboratorio profesional y sus amplias posibilidades de edición para crear tus propios diseños.

 

Impresora fotográfica Hp

Hp es otra de las marcas destacadas en cuanto a oferta de impresoras fotográficas de gran calidad.

La diferencia de Hp es que muchas de sus impresoras tienen integrada la capacidad de poder imprimir en papel fotográfico, pero no muchas de ellas están especializadas para esa tarea.

De la amplia gama que ofrece la marca, solo la cámara HP Sprocket y la Sprocket 2 en 1 son impresoras portátiles con una buena conectividad para poder imprimir fotográficamente tus instantáneas.

 

Impresora Hp Sprocket – Impresora fotográfica portátil

impresora para fotos Sprocket

La impresora portátil HP Sprocket es una impresora moderna y actual, adaptada a las necesidades del presente: Compacta, portátil e instantánea.

Gracias a una perfecta conectividad Bluetooth, puedes imprimir tus fotos desde cualquier dispositivo móvil compatible con esta impresora de forma muy rápida..

Fotografías en tamaño de 5 cm x 7,6 cm en una impresora de 170 gr de peso. La HP Sprocket es una impresora fotográfica perfecta para compartir con tus amigos o pareja, en cualquier lugar, en cualquier momento. Se recarga de forma sencilla con hasta diez hojas de papel de calidad fotográfica o pegatinas.

Gracias a la aplicación Sprocket puedes crear y diseñar las fotografías con textos, bordes, emoticonos para que tus fotografías sean únicas, y de una misma foto puedas crear varias diferentes. Con esta aplicación también podrás ligar tus cuentas de redes sociales para convertir cualquier foto en una impresión única.

 

Impresora fotográfica profesional

Este es un tema delicado y que se podría tratar desde varios puntos de vista: uso profesional o acabado profesional.

Una impresora para uso profesional va a ser una máquina diseñada para un uso intensivo con un número elevado de impresiones al mes, que necesita acabados de alta calidad en impresiones rápidas y que tenga un servicio postventa rápido y eficaz. Por estos motivos, una impresora diseñada para uso profesional va a ser sustancialmente más cara.

Por otro lado, podemos filtrar el “profesional” solamente al resultado final de la fotografía. Es aquí donde se ha avanzado de manera muy aceptable, ya que puedes tener al alcance de la mano y por precios sinceramente asequibles, máquinas para usuario que realizan impresiones a calidades cercanas a laboratorios fotográficos.

Cualquiera de las tres marcas que te enseño hoy, te ofrecen impresoras que te ofrecen calidad fotográfica profesional para un uso más de aficionado.

 

Impresora Epson Stylus Photo 1500W

epson para fotos Stylus Photo 1500W

La Epson Stylus Photo 1500W es el instrumento perfecto para aquellos aficionados a la fotografía que quieran exprimir un poquito más sus resultados. Con esta impresora alcanzas tamaños de hasta DIN A3+, y te ofrece el equilibrio perfecto entre altas prestaciones y precio.

La conectividad inalámbrica Wi-Fi que te ofrece esta impresora hace que puedas imprimir desde dónde quieras con cualquier dispositivo móvil compatible.

Otra de las ventajas importante para esta impresora es la capacidad de poder imprimir sobre una gran variedad de soportes (papel normal, brillante, cd, dvd, sobres…) haciendo que tus posibilidades se amplíen de forma notable. Los tamaños de impresión de la Epson Stylus 1500W va desde 10 cm x 15 cm hasta impresiones panorámicas y A3+.

La calidad de impresión que te ofrece esta impresora es gracias a la tinta de seis colores Epson Claria, y resoluciones de hasta 5760 x 1440 ppp. Esta combinación hará que tus impresiones fotográficas sean de máximo detalle y calidad.

Aunque he tratado esta impresora para un uso doméstico o de usuario medio avanzado, esta impresora, gracias a las buenas prestaciones que tiene podría emplearse para uso en pequeñas oficinas.

 

Impresora fotográfica barata

Hablar de una impresora fotográfica barata te puede plantear también dudas. Barato o caro va a depender de tu presupuesto y sobre todo lo que realmente necesites o qué resultados esperas obtener.

Si tus expectativas en cuanto a resultados no son excesivamente exigentes, tienes modelos Pixma de la marca Canon desde unos 50€. Esta es una impresora de uso doméstico con conexión USB y Wi-Fi.

Si necesitas algo portátil, uso exclusivo para impresión fotográfica y una calidad mayor te recomiendo cualquier modelo de la serie Selphy de Canon, la Sprocket de Hp o la Zip Mobile de Polaroid. Aquí ya te mueves entre los 130 o 150€ dependiendo del modelo.

Cualquiera de estas cuatro impresoras te garantizan buenos resultados y características a un precio relativamente asequible. 

 

Compra de papel fotográfico barato

El papel fotográfico es otra de las causas que tus fotos tengan mejor calidad. Por lo tanto abaratando precio consigues que tus fotos sean de calidad inferior porque la tinta no queda bien por las porosidades o compatibilidades con el tipo de tinta.

Por eso, lo primero es cerciorarte de la calidad del papel que estás comprando y si es compatible con el equipo que tú tienes. Normalmente lo barato sale caro.

Aún dicho esto, es como todo, si lo que necesitas es imprimir una foto por hacer una broma, o es algo puntual que no necesitas que salga excesivamente bien ni vayas a conservar, aquí sí puedes optar por papel fotográfico más asequible.

En cambio, si quieres imprimir una foto que le tengas cariño o vayas a enmarcar te recomiendo buscar papel de buena calidad porque lo vas a notar en el resultado final.

Nota: si la foto ha sido disparada con mala calidad o no está bien enfocada, el resultado no va a depender de la calidad del papel ni de la impresora.

 

 

Conclusiones

La impresión fotográfica ha avanzado mucho, ya es posible encontrar impresoras baratas con acabado profesionales. Como puedes comprobar el mercado es amplio y bueno. Variedad en marcas especializadas que te ofrecen diversos modelos, características de impresión de alta calidad, compactas, de diseños atractivos y modernos, aplicaciones que consiguen crear y diseñar tus propios collages y conectividades rápidas y buenas.

Si eres aficionado a la fotografía estás de suerte porque este campo ha mejorado y seguirá mejorando. A día de hoy puedes sacar un máximo rendimiento  prácticamente con un teléfono móvil y una impresora de 170 gramos. ¿Quién nos lo iba a decir hace 10 años?