Impresora de tinta multifunción

Completas y más económicas de lo que crees. Las impresoras de tinta multifunción son el complemento ideal para tu ordenador. No solo porque imprimen, sino porque también son capaces de realizar otro tipo de funciones como escanear o copiar. Acciones, que pueden venirte genial en tu día a día. Fotocopias de DNI, facturas, documentos importantes, apuntes… Si crees que la necesitas, en este post te contamos cuáles son las claves para comprar solo la mejor y, por supuesto, te damos una serie de modelos que destacan por su gran relación calidad-precio.

 

Comprar una impresora de tinta multifunción: Consejos

Te contamos las características básicas que debes tener en cuenta antes de comprarla. De este modo, escogerás solo el modelo perfecto para ti.

Ten en cuenta el precio de la tinta. En ocasiones comprar una impresora barata hace que no nos fijemos en lo que luego nos pueden costar los cartuchos de tinta. Por eso, antes de decidirte por alguna, mira bien cuánto te va a costar el tóner y si va a ser fácil conseguirlos. Para ello, bastará con ver qué cartuchos son compatibles con nuestra impresora y listo. Además, es conveniente que también tengas en cuenta el hecho de que existen cartuchos XL que, al principio cuestan algo más, pero luego lo recuperas teniendo casi el doble de capacidad.

 

¿Tiene WiFi? La mayoría de los nuevos modelos cuentan con WiFi integrado para poder enviar directamente datos desde tu smartphone o tablet. También evitan que tengas que tener el ordenador justo al lado de la impresora y, con ello, los cables que tanto molestan. Por tanto, el WiFi puede ser una muy buena opción. Además, existen modelos que cuentan con lector de tarjeta o USB para poder imprimir directamente con ello. Esto tampoco está nada mal. Cuantas más opciones te ofrezca a la hora de imprimir, mejor que mejor.

 

Su bandeja de papel. Es importante que tengas en cuenta que pueda almacenar un gran número de hojas de papel en su bandeja. Puede parecerte una tontería pero te ahorra bastante tiempo. Las hay que ya son incluso capaces de soportar hasta 200 hojas sin problemas. De este modo, pones el papel y te olvidas por mucho tiempo de tener que recargarlo. A la larga lo agradecerás.

 

¿Tiene pantalla incorporada? Es muy útil, créenos. Desde una pantalla táctil puedes acceder a todas y cada una de las funciones de la impresora. Por lo general suelen llevarla ya todas, así que no te costará mucho encontrar un modelo así.

 

¿Imprime a doble cara? Es una forma de ganar en rapidez y de apoyar al medio ambiente. Imprimir en dos caras siempre puede ser una gran ventaja. Es cierto que hay modelos que no permiten hacerlo y que, si lo deseas, tienes que hacerlo de forma manual.

 

Velocidad. La velocidad de impresión puede ser importante si la quieres para una oficina en la que hay una cola de documentos esperando a ser imprimidos. Cuanto menos tarde, mejor.

 

Tamaño. Como podrás imaginar el tamaño A4 es el básico y todas las impresoras lo incluye. Existen modelos que ya te permiten imprimir en A3 o incluso en formato de folletos o fotografías.

¿¿Aun tienes dudas? Entonces consulta el estudio de ¿Cuál son mejores: impresoras láser o impresoras de tinta?

Las mejores impresoras de tinta multifunción

Te contamos ahora dos modelos que nos han llamado la atención por sus prestaciones y precio.

HP Officejet Pro 8620. Calidad-precio excelentes.

Multinfuncion de tinta hp barata

Y es que si por algo destaca esta impresora es por ser barata, tener la tinta muy económica e imprimir con calidad. Tres aspectos fundamentales en una impresora. Por menos de 200 euros tendrás una potente máquina con la que podrás fotocopiar y escanear. El precio de la copia, como te decíamos, también es bastante barato y por 1,5 céntimos tienes la de blanco y negro y por 7 céntimos la de color. Esto no está nada mal. Además, es perfecta también para pequeñas empresas ya que puede soportar hasta 30,000 páginas mensuales sin problemas.

En cuanto a su velocidad, puede imprimir a 21 páginas por minuto en color negro y hasta 16,5 segundos en color. Eso sí, a tener en cuenta la gran calidad de la impresión. El escaneo, en cambio, es a 8 páginas por minuto. Unos números que no están nada mal. Dispone de una pantalla LCD y permite su instalación en Windows y Mac con WIFI y por medio de NFC. Cuenta con doble cara automática y su bandeja de papel permite poner hasta 250 hojas.

 

HP Envy 5530. La más barata.

mejor impresora de tinta multifuncion

Pero ojo, aunque sea la más barata no quiere decir que deje a un lado la calidad. Seguimos hablando de una de las mejores marcas de impresoras del mercado. Ese modelo cuenta con conexión wifi-direct, por lo que no necesitarás ni conectarla al router y podrás imprimir desde el propio dispositivo. La calidad de impresión es bastante buena aunque, obviamente, no serviría para oficinas que se dediquen al diseño o necesiten unas copias de gran calidad. En cuanto a la velocidad de impresión, puedes imprimir hasta 5,2 imágenes por minuto en color y 8,8 en blanco y negro.Este modelo también cuenta con pantalla táctil y con ranura para tarjeta SD. Además, acepta el formato de impresión Instant Ink de HP con el que las copias te saldrán mucho más baratas. Cuenta con escáner y fotocopiadora.

 

Escoger una impresora de tinta multifunción no es una tarea complicada. Tan solo tendrás que tener claro qué es lo que necesitas y cuál va a ser el uso que le vas a dar. Cuando tengas eso claro, elegirla será muy sencillo. Ten en cuenta los consejos que te hemos dado o apuesta directamente por alguno de los dos modelos. HP es una marca de gran confianza que te proporcionará una garantía de calidad única.

Otros 2 tipos de impresoras que recomiendo consultar:

  1. Impresoras láser blanco y negro
  2. Impresoras láser color