Impresora láser Blanco y Negro

Más económicas y funcionales. Si has llegado hasta aquí es porque tal vez estés pensando en comprar una impresora láser en blanco y negro. Las razones por las que hacerlo son muchas y en este post te las vamos a contar todas. Además, te ofreceremos las mejores impresoras de un solo color que existen en el mercado. Seguro que, tras leer todas las ventajas que te ofrecen, empiezas a plantearte hacerlo.

 

Ventajas de comprar una impresora láser en blanco y negro

Cuentan con cuatro beneficios frente a las impresoras a color que seguro que te convencen:

  • Son perfectas para aquellas personas que solo quieren imprimir textos.
  • Ideales para las oficinas pequeñas o departamentos que necesiten imprimir mucho.
  • Perfectas también para uso doméstico para poder imprimir facturas, apuntes u otro tipo de documentos.
  • Pese a que la inversión inicial puede ser mayor, a la larga se produce un ahorro bastante significativo porque permiten un número mucho más alto de impresiones.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una impresora láser en blanco y negro?

Existen diversos factores que debes conocer antes de ir a comprar una impresora láser en blanco y negro:

  • El precio. Obviamente es el factor más importante. Marcará la calidad de nuestra impresora. Puedes encontrar impresoras monocolor baratas con menos prestaciones y otras más caras con calidad profesional. Sea como sea, tendrás que valorar el uso que vas a hacer de ella.
  • Calidad de las copias. Muy unido a lo anterior ya que una buena calidad puede conllevar un precio más alto. Pero, además, también lo hará la marca que escojamos. HP o Brother siguen siendo las líderes del mercado y por algo será.
  • El precio tanto del tóner como de la copia. Será importante ya que determinará el número de copias que puedes llegar a realizar con un mismo tóner y, en definitiva, si va a salirte a la larga más barata o no que una impresora a color. Ya te avisamos de que normalmente lo son.
  • La durabilidad. Unido a la calidad. En este caso nos referimos a la vida útil que puede tener nuestra nueva impresora. Las marcas de confianza ofrecen una garantía extra pero, aun así, hay que tenerlo en cuenta antes de comprar.
  • Funciones extra. Con wifi, más compactas, con multifunción, con lector de pantalla LCD… Hay infinidad de prestaciones que puede incluir tu impresora. Dependiendo de qué sea aquello que busques, compra una u otra.

 

Las mejores impresoras láser en blanco y negro

Empezamos nuestro repaso por las mejores impresoras monocolor del mercado. Ya te hemos ido avanzando que las grandes protagonistas son las marcas Brother y HP. De hecho, te darás cuenta ahora mismo de por qué te lo decimos.

 

Brother DCP-L2520DW

impresoras brother wifi DCP

Esta impresora te permite una velocidad de impresión que llega hasta las 26 copias por minuto. Además, imprime de forma automática y tiene una capacidad de hasta 250 hojas de una misma vez. ¿Lo mejor? Su tóner te permite imprimir hasta un total de 2,600 páginas. El diseño es bastante elegante y no ocupa demasiado espacio. También hay que tener en cuenta que en la parte frontal tiene los botones para poder manejarla de forma fácil, es bastante intuitiva.

Entre otras funcionalidades, te permite imprimir hasta con una resolución de 1200px, realizar impresiones a doble cara y tener una conexión por Wifi.  Tiene escáner y funciona como fotocopiadora. Su calidad es muy buena y te ofrece una garantía de durabilidad excelente.

A favor. El precio, la calidad en la impresión, la velocidad y la posibilidad de imprimir a doble cara.

En contra. No tiene posibilidad de cable USB, configurar su conexión wifi es algo complicada y hace ruido.

Puedes ampliar toda la información consultando nuestro artículo de Impresora Brother L2520dw

 

Brother MFC-L2700DW

impresora en blanco y negro Brother MFC-L2700DW

Este modelo también te ofrece una velocidad de impresión de 26 páginas por minuto e impresión a doble cara. Es perfecta para oficinas pequeñas que es capaz de fotocopiar, escanear y, por supuesto, imprimir. Además, con ella también puedes mandar faxes. Destacamos su control con Smartphone de iOS y Android y su resolución HQ de 1200px. Cuenta con conectividad wifi.

A favor. Su bandeja tiene una capacidad muy superior a la media y, además, la conexión por wifi la hace muy funcional.

En contra. El escáner es un poco lento.

 

Brother DCP-1610W

impresora barata blanco y negro

Es perfecta para uso doméstico ya que en esta ocasión la bandeja de papel está algo más limitada y llega hasta las 150 hojas de capacidad. Tiene una velocidad de 20 páginas por minutos y una calidad más que aceptable. No es muy útil en oficinas pero sí que hace un papel muy bueno en el hogar. Debes saber que es muy fácil de utilizar, que escanea y fotocopia, y que no imprime a doble cara. También permite conexión con el smartphone y wifi.

A favor. El precio, lo compacta que es y su calidad en la impresión.

En contra. Podría ser más rápida, no imprime a doble cara y no tiene lector para tarjetas.

 

HP Laserjet Pro M12w

impresoras para imprimir en monocolor

Y acabamos con este modelo HP perfecto también para el hogar. Alcanza una velocidad de hasta 18 páginas por minuto y una resolución de 600 x 600. Imprime a doble cara de forma manual e incluye conexión wifi.  Como las anteriores, también es compatible tanto con tu tablet como con tu smartphone.

A favor. El precio es muy bueno y es bastante sencilla de usar.

En contra. No es una impresora multifunción. Solo imprime.

 

Como ves, dispones de impresoras láser en blanco y negro muy buenas en el mercado y a unos precios excelentes. Escoge la que mejor se adapte al uso que le vayas a dar y ahorra dinero en cada una de las copias. Es una inversión a la que le sacarás bastante partido a la larga. Prometido.