Impresoras Portatiles

Las impresoras portátiles se están convirtiendo en una auténtica revolución. La verdad es que comenzaron ofreciendo ‘solo’ impresión de fotografías, pero en la actualidad pueden hacer todas y cada una de las funciones para las que están diseñadas las impresoras tradicionales a cable. En este post, queremos realizar una guía de compra de impresoras portátiles para que sepas qué tienes que tener en cuenta a la hora de escoger la mejor. Además, también te daremos unos modelos que te aseguran un funcionamiento bastante bueno en relación calidad-precio.

 

¿Cómo elegir la impresora portátil perfecta?

Existen para nosotros, un total de cuatro puntos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir solo lo mejor. Apunta.

  • El diseño. Es posible que te estés preguntando por qué el diseño es importante. Pues lo es si lo que estamos buscando es una impresora compacta que podamos llevar allá donde queramos. Y, si el diseño es también atractivo, pues mejor que mejor. Eso sí, ten en cuenta que una impresora compacta, no permitirá hacer copias demasiado grande. La gran mayoría ofrecen la posibilidad de hacer tamaños de impresión hasta en A3. Por tanto, ten en cuenta para qué la vas a utilizar en el momento de comprarla.
  • El precio. Y ya no solo nos referimos al precio de la impresora en sí, también hablamos del precio que nos cuesta cada una de las copias que realicemos. Es decir, la tinta o cartucho que utilice para imprimir. A la hora de comprarla, presta atención a esto para no llevarte futuras sorpresas.
  • La durabilidad. Obviamente, tendremos que buscar un modelo que nos ofrezca unas condiciones de calidad buenas. Recuerda que a veces lo barato resulta caro. Por eso, confía solo en las mejores marcas que te ofrezcan una seguridad en todos sus componentes.
  • La conectividad. La mayoría de los nuevos modelos llevan ya conexión WiFi, además, de la conexión Bluetooth que nos será muy útil para conectar nuestra impresora a nuestro móvil o tablet también. Debes saber que la mayoría de los fabricantes de impresoras, cuentan ya con aplicaciones propias con las que poder editar las fotografías.
  • El tamaño: Y aquí tenemos que tener en cuenta tanto el tamaño físico de la máquina como el tamaño de la impresión.

 

Vídeo sobre impresoras portátiles

 

Otros aspectos sobre impresora portatil

Hay otras serie de características en las que tenemos que fijarnos a la hora de comprar una impresora portátil. Por ejemplo, nos tenemos que asegurar de que la resolución sea buena. Nosotros, por ejemplo, no compraríamos nada que bajara de una resolución de 2400×1200 ppp. Ten en cuenta que una profesional se sitúa en 4800 x 2400 ppp. Por tanto, intenta que se encuentre entre esos valores mínimo. También te recomendamos que tengas en cuenta la velocidad a la que imprime. En este caso, es cierto que a la hora de imprimir fotografías, sin duda será mucho más importante que lo haga con calidad a que lo haga rápido. Nuestro consejo es que hagas una buena relación de ambas. Y, por último, ten en cuenta los extras. Muchas impresoras portátiles ya llevan otro tipo de funciones como escáner o fotocopiadoras o, incluso, llevan puertos USB o lectores de SD.

 

Los mejores modelos de impresoras portátiles

Hemos realizado una selección de las impresoras portátiles con mejor relación calidad-precio del mercado. Toma nota de ellas y escoge la que mejor se adapte a aquello que deseas.

 

HP DeskJet 3635 AiO

 

modelo barato de impresora de tinta

HP es, sin duda, una de las marcas estrella en el mundo de las impresoras. En este caso, esta impresora portátil te permite también escanear y copiar. Además, cuenta con una gran conexión con smartphones y tablets y con ella puedes crear fotografías, folletos u otro tipo de diseños sin problemas. Debes saber que es compatible con HP Instant Ink por lo que podrás ahorrar bastante en tinta y que puedes gestionarlo todo a través de su aplicación HP All-in-One.

 

Canon PIXMA IP2850

impresora portatil de canon

Elegante y compacta, así es este modelo Canon. Te ofrece una impresión de alta calidad y una rapidez bastante aceptable. Podrás imprimir en blanco y negro hasta ocho imágenes en blanco y negro por minuto y hasta cuatro en color. Además, te da la opción de utilizar unos cartuchos XL de la propia marca con los que podrás imprimir mucho más por menos y, gracias a su aplicación My Image Garden, podrás organizar e imprimir tus fotos directamente desde allí.

 

HP Sprocket Plus

modelo portatil de impresora HP Sprocket Plus

Por último volvemos a un modelo HP, en concreto, a este que nos permite imprimir fotos o pegatinas de 5,8 x 8,6 centímetros. Puedes imprimir directamente desde tu smartphone y es bastante ligera y compacta. Podrás llevarla allá donde quieras ya que solo pesa 204 gramos. Cuenta con una memoria interna de 512 MB y te permite incluir por tarjeta microSD hasta 256 GB. No está nada mal si tenemos en cuenta que es una impresora fotográfica portátil.

 

Cualquiera de las opciones de impresora portátil que te hemos ofrecido ofrecen una gran calidad. Ahora, solo tienes que escoger aquello que realmente desees según la funcionalidad y el uso que le vayas a dar. Además, ten en cuenta los consejos que te hemos ofrecido y consigue la impresora perfecta para ti.

 

Otros tipos de impresora que te recomiendo consultar:

Impresoras baratas

Impresoras Brother

Impresoras Hp

Estudio general de máquinas de impresión