Impresoras Wifi

Seguro que conoces las conexiones usb 2.0 y usb 3.0 que utilizan muchos periféricos que se conectan al ordenador pero la conectividad ha evolucionado mucho en los últimos años y ya existen una amplia variedad de impresoras que traen de serie conexión wifi, con la cuál vas a poder enviar documentos a la cola de impresión sin estar conectado a ellas mediante cable.

Ventajas de las impresoras inalámbricas o con wifi

Son varias las ventajas que ofrecen las impresoras “sin cables”:

  • Adiós a los cables tirados por el suelo, enredando por la mesa, etc.
  • Puedes imprimir desde sitio en que te encuentres de la casa o de la oficina.
  • Puedes enviar fotos o trabajos desde el Smartphone o Tablet.
  • Configuración sencilla y rápida.
  • La pueden usar todos los miembros de la casa o de la oficina desde sus mesas de trabajo.

La impresora wifi está ya presente en muchas oficinas y casas y su uso va en aumento, por la comodidad que reporta a los usuarios.

Las puedes encontrar del tipo que quieras: Impresoras Multifunción láser, impresoras multifunción de tinta, etc.

Las marcas han optado por mantener los precios a pesar de incluir esta nueva tecnología porque realmente el coste de fabricación con esta nueva característica es mínimo.

Con la conectividad wifi se ahorra costes en aparatos de oficina porque con una sola impresora das servicio a diferentes trabajadores sin que ninguno se vea interrumpido por el resto de compañeros.

A continuación te voy a detallar aquellas impresoras mas vendidas de cada tipo pero siempre exigiendo que dispongan de conectividad wifi (además de conectividad por cable)
 

Impresoras multifunción con wifi

Recomendar una impresora multifunción es complicado porque existen varias que cuentan con buenas referencias, así que para recomendarte una, voy a combinar mi propia experiencia con las valoraciones que han hecho otros compradores.

impresora multifuncion wifi mx475

La Canon MX475 destaca por ser una impresora wifi muy barata que da servicio tanto a pequeñas oficinas como a usuarios domésticos.

Dispone de conectividad inalámbrica y es compatible con la aplicación PIXMA Printing Solutions, Google Cloude Print y Apple Airprint lo cual te va a permitir imprimir directamente desde Apple iPhone, iPad y Ipod Touch.

Avalan su compra las más de 350 opiniones vertidas en Amazon, la mayoría de ellas positivas (te muestro un pantallazo que he extraído de los testimonios)

testimonios wifi multifuncion canon pixma

Facilita el envío de trabajos de impresión desde cualquier periférico sin usar cables.

Su configuración permite imprimir a través de un punto de acceso, lo que confiere la posibilidad de imprimir de forma inalámbrica de forma directa con la máquina sin tener que acceder a ninguna red Wi-fi.

Es una impresora a color con todas las funcionalidades necesarias para trabajar en casa: Imprime, copia, escanea, fax.

La compra de la impresora viene con regalo de cartuchos (Para negro son compatibles el PG-540 y PG-540XL y para color el CL-541 y CL-541XL

 

Conclusiones de la impresora wifi multifunción Mx475

Es una multifunción con wifi adecuada para conectarse desde cualquier ordenador o dispositivo móvil sin necesidad de enchufar cables.

✅ Ofrece muchas funciones a un precio muy económico y da servicio a las necesidades que pudiera tener cualquier casa o pequeño negocio.

✅ La relación precio-prestaciones me parece muy correcta.

✅ Para mí es la compra recomendada de este tipo de impresoras.

 

Impresora laser wifi

Impresora brother wifi

La marca brother ha impulsado en todos sus modelos la conectividad wifi porque así lo demanda el mercado, y poco a poco se ha convertido en líder entre los usuarios que no quieren limitar el funcionamiento de una impresora a la conexión por cable con un solo pc.

Si yo tuviera que recomendar una impresora Brother con wifi sin ninguna duda, recomendaría la Brother DCP-L2520Dw porque es una impresora con conectividad inalámbrica, accesible desde cualquier punto y además láser (con lo que supone eso en costes de consumibles…)

Si te interesa esta impresora debes leer el análisis que publique bajo el título: Impresora Brother Dcp-L2520DW ó directamente puedes consultar la información aportada por otros compradores pulsando en la imagen que te adjunto.

 

Ofrece estas posibilidades: Conexión por Usb, Wifi, Wifi Direct y Conexión móvil

impresoras brother wifi DCP

 

Impresoras hp wifi

Las impresoras hp ofrecen diversas posibilidades para conectar la impresora a tus equipos de casa u oficina, wifi, wifi direct

La conexión wifi o inalámbrica es la más sencilla: Se trata de aprovechar la red doméstica wifi de tu casa o de tu trabajo para acceder a la maquina de impresión desde cualquier aparato.

La conexión Hp Wifi Direct te permite establecer conexiones seguras desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de tener instalada una red inalámbrica o enrutador inalámbrico.

En la siguiente infografía sobre Wifi Direct de Hp te quedará claro:

configuracion de la impresora wifi direct de hp

Por poner un ejemplo de impresora wifi Hp para casa, a precio económico y que cuente con buenas valoraciones por parte de los usuarios, tienes la Hp-OfficeJet 3831 de la que todo el mundo dice que es muy rápida su instalación y que no necesita cables, ya que a través de la wifi doméstica se configura la conexión.

impresoras wifi de la marcha HP

 

Tipologías de conexión sin cables

Wifi o redes inalámbricas: Seguro que habrás oído de ella, es la sencilla de explicar, ya que la conexión se produce usando la red wi-fi disponible en tu empresa o domicilio. Este tipo de conexión ha hecho caer en el olvido los cables Ethernet o usb, ya que con los cables siempre estabas limitado a la distancia física con la impresora y la wifi te da total libertad.

Wifi Direct (sin necesidad de router): Es la nueva tecnología que usan algunas de las impresoras más potentes (y caras), pero sin olvidar incluir de serie el wifi tradicional. El Wi-fi Direct te permite imprimir sin necesidad de tener router, la comunicación se hace de forma directa entre el dispositivo (Pc, Smartphone, Tablet) y la máquina de impresión.

AirPrint: Es el protocolo que puede usarse para enviar trabajos de impresión desde dispositivos de la marca Apple tales como iPad, Mac, Iphone). El protocolo busca el solo la impresión wifi disponible en tu radio de actuación.