Impresión de calidad en una impresora muy económica. Y es que la Canon Pixma MG2550 es una de las mejores impresoras para hogar que existen ahora mismo en el mercado. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella. Eso sí, antes te comentamos que debes tener en cuenta de que se trata de una impresora doméstica y que, por tanto, las características irán acorde a ello, la otra alternativa es la Canon Pixma MG2950 (cuyo análisis te recomiendo leer) No esperes una respuesta profesional de ella.

pixma 2550 de canon

Características principales

En primer lugar, nos centramos en sus principales especificaciones técnicas.

Dimensiones. 426 x 306 x 145 milímetros.

Peso. 3,5 kilos.

Resolución de impresión. Hasta un total de 4.800 x 600 ppp.

Impresión. En negro y en color.

Velocidad de impresión en blanco y negro. Hasta ocho impresiones por minuto.

Velocidad de impresión en color. Hasta cuatro impresiones por minuto.

Capacidad del cartucho en blanco y negro. Hasta 180 páginas el normal y 400 la versión XL.

Capacidad del cartucho en color. Hasta 180 páginas el normal y 300 la versión XL.

Formatos de papel compatibles. Normal, sobres y fotográfico.

Tamaños de papel compatibles. A4, A5, B5, 10x15, 13x18, sobres (DL,COM10), carta.

Gramaje de papel aceptado. De 64 a 105g/m2 en normal y hasta 275g/m2 en papel fotográfico.

Resolución del escáner. 600 x 1200ppp.

Velocidad de escaneo. 14 segundos por formato A4.

Multifunción. Sí.

 

Su diseño

Estamos ante un modelo bastante sencillo. El color blanco es el elegido y le ofrece un aspecto bastante elegante que queda genial con cualquier estilo de habitación. Además, es bastante compacta y cabe en cualquier parte. Tiene unas medidas de 426x306x145 y tan solo pesa 3,5 kilos. Así que, es perfecta para uso doméstico.

 

Multifunción

Es una impresora que no solo te permite imprimir, con ella también puedes escanear y fotocopiar con muy buena calidad tanto textos como fotos. De hecho, tiene una resolución de escáner (600x1200ppp) bastante buena para considerarse una impresora barata y de casa. También es bastante buena su calidad de impresión que llega hasta los 4800x600pp.

 

Impresión rápida y con programas muy útiles

Siempre si tenemos en cuenta que se trata de una impresora doméstica. En este caso, permite imprimir hasta 8 imágenes por minuto en blanco y negro y hasta 4 en color. Además, la propia marca te ofrece dos servicios muy útiles. Por un lado, Creative Park Premium, con el que podrás descargar e imprimir fotos de grandes fotógrafos reconocidos. También te permite realizar calendarios y felicitaciones o crear manualidades con un aspecto muy profesional. Por otro lado,  cuentas con el programa My Image Garden. Con él, podrás organizar tus fotos y a otro tipo de funciones como reconocimiento facial, búsqueda rápida de fotos o, incluso, crear nuevos diseños para poder imprimir.

 

Cartuchos y ahorro de dinero en tinta

Cada uno de los cartuchos en blanco y negro te permite imprimir hasta un total de 180 páginas, las mismas que en color. Eso sí, tienes la posibilidad de ahorrar dinero en tinta con los cartuchos XL que te ofrecen hasta un 30% menos de importe por copia. De este modo, podrás imprimir hasta 400 en blanco y negro y 300 en color.

 

Ahorro de energía

Y con esta impresora no solo ahorras en tinta, sino que también lo haces en energía. La impresora se apaga de forma automática sino se usa en un periodo de tiempo. Además, se enciende en el momento en el que das la orden de imprimir. Además, es bastante silenciosa para lo que nos tienen acostumbrados este tipo de impresoras.

 

Formatos de papel aceptados y gramaje

Es otro punto a favor de esta impresora. Permite papel normal, sobres y fotográfico. Además, acepta un gran número de tamaños como A4, A5, B5,  13x18, sobres (DL,COM10) y formato carta. Además, también permite imprimir con gramaje desde los 64g/m2 a los 105g/m2 y llega hasta los 275g/m2 en papel fotográfico.

 

Ventajas y desventajas de la Canon Pixma MG2550

Te contamos ahora sus puntos a favor y en contra.

Pros

  • Es muy económica.
  • Rápida.
  • Perfecta para uso doméstico.
  • Acepta un gran número de tamaños de papel y gramaje.
  • Ahorro automático de energía.
  • Posibilidad de usar cartuchos XL.
  • Programas útiles como My Image Garden y Creative Park Premium.
  • Es multifunción.

 

Contras

  • No permite grandes cantidades de impresiones.
  • No es profesional.

 

Conclusión y precio

Este apartado te va a encantar. Y es que puedes encontrar  la Canon Pixma MG2550 por menos de 100 euros. Así que, teniendo en cuenta las características técnicas que ofrece, el precio está muy bien.  Si buscas una impresora para tu casa que cumpla perfectamente su función, sin duda este modelo de impresora Canon te va a convencer. Las opiniones de los consumidores que ya la están disfrutando la avalan y, por supuesto, la propia marca es una de las mejores dentro del mundo de las impresoras. Así que, lo tiene todo a favor para convertirse en una muy buena compra.