Análisis de la Brother DCP L2520DW

La impresora Brother DCP-L2520DW la he elegido cómo la nº 1 en la lista de mejores impresoras multifunción láser  por varios motivos, que te explico a continuación.

Durante los últimos años, he tenido que llevar el mantenimiento de varios modelos DCP-L2520DW de Brother y mi experiencia es totalmente positiva: Fácil de configurar, cero averías, consumibles baratos y bajo mantenimiento.

comprar brother laser LS2520 DW

Si estás buscando una multifunción que sea económica pero al mismo tiempo fiable la brother DCP-L2520DW es la elección perfecta.

Es un equipo láser monocromo que incluye las funcionalidades, además de imprimir, la de poder escanear y copiar. Velocidad de 26 ppm en impresión con la peculiaridad de impresión a doble cara de forma automática (sin tener que sacar el papel y darle la vuelta) con el consiguiente ahorro económico.

La conectividad Wifi (hay otros modelos que no la disponen), Wifi Direct (para conexión desde el móvil o desde la tablet) te permite tenerla en cualquier mesa y desde cualquier otro dispositivo poder imprimir/escanear ficheros sin tener que interrumpir el trabajo de nadie.

Los ciclos de trabajo mensuales recomendados es de 2.000 impresiones aunque he constatado que puede aguantar hasta las 10.000 mensuales sin ofrecer incidencias.

Es de destacar que la laser DCP L2520 imprime a doble cara, lo que supone un ahorro casi del 50% de gasto en papel.

¿Para quién es ideal la Brother DCP-L2520DW?

Dirigida a pequeñas empresas o departamentos dónde se imprima de forma habitual, así como para los hogares, dónde con una sola máquina se cubre las necesidades de todos sus miembros: Desde imprimir las entradas de un espectáculo hasta pasar a papel los apuntes o los trabajos de los estudiantes de la casa.

El integrar en una sola máquina las funciones de impresión, escaneo y fotocopiado hace que sea la solución para despachos y oficinas, como gestorías, abogados, médicos, etc.

Características técnicas

  • Velocidad de impresión y copia de 26 páginas por minuto.
  • Impresión a doble cara (sin tener que sacar y voltear el papel).
  • Bandeja de papel con capacidad e 250 hojas A4.
  • Funcionalidades de impresión, escaneo y copia.
  • Tóner de regalo con capacidad para impresión de 700 hojas.
  • Monocromo: Blanco y negro (No imprime en color).

 

Consumibles

Con la compra de la impresora L2520DW se incluye de regalo un tóner con capacidad estimada para 700 impresiones (Duración según ISO 24711)

Los consumibles para esta impresora los puedes encontrar originales o compatibles. La elección es tuya: Es cierto que el tóner de recambio original es más caro pero también te asegura la impresión de 2.600 páginas, en cambio con los compatibles es difícil que se llegue a tal cantidad de copias.

Te dejo las dos posibilidades que he encontrado con descuento, para que tu tomes la decisión (yo siempre recomiendo comprar el original aunque soy consciente que la diferencia de precio es notable)

recambios compibles                                                                           recambios de toner originales brother

Cuándo se compra una impresora de este tipo, no hay que descuidar el coste de los toner recambios y brother ha cuidado este aspecto, teniendo precios similares a la competencia e incluso si los compras online, sensiblemente inferiores.

Opiniones de la impresora Brother L2520DW

comentarios sobre la impresora brother dcpTe muestro un pantallazo que he sacado de las opiniones que han escrito compradores verificados de Amazon sobre su experiencia con la esta impresora.

Yo siempre recomiendo, que antes de adquirir una máquina de este tipo, se emplee unos minutos en leer las opiniones de otras personas porque así tendremos una idea más real de si merece la pena o no.

Los fabricantes siempre contarán las “virtudes” de sus productos pero omitirán las carencias, de ahí la importancia que yo le doy a los comentarios de personas ajenas, que de forma objetiva cuentan sus experiencias.

En este apartado la brother DC-L2520DW sale ganadora frente a otras impresoras con las mismas funcionalidades. Solo hay que echar un vistazo a todos los comentarios que se han emitido en Amazon

 

Conclusiones finales

✅ Silenciosa

✅ Compacta

✅ Económica

✅ Impresión a doble cara

✅ Fácil de configurar

✅ Consumibles económicos

✅ Conectividad cableado/wifi

Recomendación final: Para mí la Brother DCP-L2520DW encontrada en Amazon es la compra perfecta: muy buena impresora a precio rebajado.