Mejores impresoras 3D – Comparativa y Precios 2019

mejores impresoras 3d baratas

Con una gama cada vez más amplia de productos en oferta, el mercado de las impresoras 3D se enfrenta a una competencia feroz con precios cada vez más atractivos. Mientras que hace 5 años te podía costar una impresora 3D básica mas de 3000 €, hoy en día puedes encontrar una impresora 3D personal, desde unos 200 ó 300 euros.

Los avances y la competencia existente está favoreciendo al usuario que quieren equiparse con una impresora 3D barata y descubrir los placeres de las tecnologías 3D. En esta guía vas a encontrar una comparativa de las impresoras 3D más populares a bajo precio (menos de 800€)  Encontraras impresoras para todos los bolsillos y necesidades: Impresoras FDM 3D, montadas o en forma de kit, pero también tecnología DLP y una máquina multifunción.

 

Las mejores impresoras 3d baratas:

Comgrow Creality 3D

impresora 3d mas vendia cromgrow creality

Empecemos por la nº 1 en ventas en España:  La impresora 3D Creality más barata de nuestra comparación. El Creality Ender 3 es uno de los mayores éxitos de la marca y está especialmente indicado para aquellos que quieren iniciarse en la impresión en 3D sin gastar una fortuna. Su precio es realmente muy asequible, especialmente porque las calidades y el rendimiento están ahí con el Creality Ender 3.

No perderá horas y horas de impresión gracias a su protección contra cortes de corriente. Si esto sucede, continuará donde lo dejó. Es una impresora que es muy fácil de instalar. Yo la monté en una hora aproximadamente y eso que me lo tomé con calma. 🙂

En términos de rendimiento, tiene una velocidad máxima de 200 mm/s, una placa calefactora y un volumen de impresión de 220 x 220 x 250 mm. Después de algunos ajustes, mejoras y un poco de control, el Creality Ender 3 ofrece impresiones de muy alta calidad.

 

Flashforge Finder 3D

impresora 3 dimensiones barata flashforge finder

Este modelo está destinado a los que se quieren adentrar en el mundo de la impresión en 3d. Su precio barato lo hace muy atractivo para quienes quieren iniciarse en la impresión tridimensional

Su diseño está muy cuidado a través de su forma cúbica y su aspecto compacto. Por lo tanto, te permitirá imprimir modelos más o menos grandes.

Su puesta en marcha es muy sencilla. En cuanto al software a utilizar, es fácil de aprender. En cuanto a su calidad de impresión, es bastante decente. De hecho, es realmente de muy buena calidad. Los resultados son suaves y casi impecables.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta máquina sólo puede imprimir con PLA. (más que suficiente si te estás iniciando en este mundillo).

Su velocidad de impresión es relativamente normal. Esto es realmente una ventaja, porque generalmente los modelos de impresión rápida hacen objetos de baja calidad. Modelo muy recomendable para iniciarse en esta forma de crear figuras y objetos en 3D.

 

XYZ Printing 3D Vinci Mini W

modelo printing 3d economico

Aunque su precio es realmente bajo, esta impresora 3D produce objetos de una calidad bastante buena. Es un modelo para principiantes y esto se nota por su envase muy colorido y su pequeño tamaño. Además, es importante tener en cuenta que sólo se puede utilizar el filamento XYZ, que es de la misma marca que la impresora.

La impresora 3D se utiliza con un programa que deberá descargar. Es muy fácil de usar y está disponible tanto en Windows como en Mac.

Los materiales que se pueden utilizar son bastante restrictivos, porque si se intenta insertar un material de terceros, la impresora lo rechazará, de ahí que tengas que usar los materiales de su marca, como ocurre con muchos toners de impresoras.

La velocidad de impresión depende de la calidad del objeto que desea imprimir. De hecho, un modelo suficientemente pesado puede llevarle 4 horas, pero sigue siendo bastante rápido en comparación con sus competidores. La calidad de impresión es bastante alta.

Así que este modelo de impresora 3D es realmente interesante por su precio. Es un buen «capricho» para regalarse uno mismo. Sin embargo, su mayor defecto es que es imprescindible utilizar el filamento de la misma marca, porque de lo contrario el impresor lo rechazará.

 

MakerBot Replicator + Impresora 3d

impresion 3d makerbot replicator

Este modelo de impresora 3D es un modelo semiprofesional. Por lo tanto, se dirige a un público ya bien informado y conocedor del sector. La impresora es muy fácil de configurar, sólo le llevará unos minutos realizar todas las conexiones y conectar todos los componentes. El software que necesita utilizar para realizar sus impresiones requiere un poco de tiempo aprenderlo a usar correctamente.

Su diseño es muy interesante y compacto. Es bastante pequeño y se puede colocar fácilmente en áreas pequeñas. La impresión es de muy buena calidad. Al igual que sus competidores, su velocidad de impresión depende de la calidad de impresión así como del tamaño de su objeto.

Por lo tanto, este dispositivo está destinado a usuarios semiprofesionales que desean obtener buenos resultados. Sin embargo, es bastante desafortunado que los filamentos que se van a utilizar sean tan caros.

 

Dremel Impresora 3D 3D45

impresoras tridimensional dremel

Esta impresora 3D será una muy buena elección para aquellos que ya tienen conocimientos en este campo. Ofrece muchas funciones que harán las delicias de todos sus usuarios.

Tiene un tamaño bastante considerable por lo que deberás colocarla en una mesa grande. También hay que tener en cuenta que tiene una pantalla táctil, a la que sacarás mucho partido.

Su instalación es bastante sencilla, pero sus filamentos son un poco limitados, ya que sólo el PLA es utilizable. Sin embargo, la impresora tiene muchos conectores como USB, Ethernet y una conexión Wi-Fi.

El software es bastante sencillo de usar, pero sólo está disponible en Windows. Su calidad de impresión es muy buena. Los defectos son casi imperceptibles y todas las pruebas de usuario han sido exitosas, con un acabado suave. Además, la impresora 3D es silenciosa y rápida.

Por lo tanto, esta impresora 3D es la compra perfecta para aquellos que ya conocen este tipo de dispositivo. Su calidad de impresión es muy alta y casi no presenta defectos.

 

¿Qué es una impresora 3d?

Una impresora 3D es un dispositivo diseñado para desarrollar un objeto real, una producción o obra que se realiza capa por capa a partir de un archivo 3D. Como recordatorio, el primer modelo fue diseñado por Charles Hull en la década de 1980. Actualmente, es posible encontrar decenas de modelos de impresoras 3D. Además, los fabricantes están desarrollando diversas tecnologías. Las máquinas se pueden diferenciar según el procesamiento del polvo, la estereolitografía o la deposición de alambre. La impresora 3D es una máquina desarrollada con diferentes materiales, como metal, plástico y resina.

 

Precio impresora 3D

En la actualidad los precios de las maquinas de impresión en 3D han bajado tanto que ya están al alcance de cualquier bolsillo. Se está popularizando su venta porque es un regalo para hacerse a si mismo muy original a un precio muy razonable.

La diferencia de precio es muy notaria entre comprarlas en alguna tienda de tu ciudad a comprarla por Amazon. Nosotros hemos recopilado las 3D más baratas porque la calidad no tiene que estar reñida con el precio.

 

Cómo elegir la impresora 3D adecuada – Guía de compra

Todas las impresoras 3D son bastante caras y difíciles de elegir por sí solas, porque no se pueden ver visualmente y no se puede ver el tipo de resultados que pueden dar.

Por lo tanto, hay una serie de criterios a tener en cuenta antes de comprar.

El diseño

Uno de los criterios a tener en cuenta es el diseño del dispositivo. De hecho, es muy importante dependiendo de dónde quieras colocarla para que no te moleste demasiado durante tus diseños. Si eres un aficionado, tendrás que avanzar hacia un modelo que se ajuste fácilmente, pero si eres un profesional podrás avanzar hacia un modelo más grande y menos portátil.

Cómo empezar

Si usted es un principiante, debe tener cuidado con el manejo. De hecho, algunos dispositivos pueden ser no sólo físicamente difíciles de instalar, sino también desde el punto de vista del software.

Por eso es importante prestar atención a esto y si es posible tomar una impresora 3D que se proporciona con instrucciones completas o un buen soporte en línea.

Compatibilidad de conectores y software

Otro elemento a tener en cuenta, tanto si eres principiante como profesional, es la compatibilidad de los conectores y el software. Algunas impresoras sólo ofrecen conectividad USB, mientras que otras ofrecen compatibilidad con una tarjeta SD o un puerto Ethernet.

Entonces, también tienes que considerar la compatibilidad del software, porque si usas productos de Apple, es posible que muchos programas sólo estén disponibles en Windows.

 

Otros tipos de impresora que te recomiendo consultar: