Impresora láser color

Cómoda y funcional. Así debe ser tu impresora láser en color. Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente estés pensando en comprar una. En ese caso, te hemos preparado una guía muy completa con la que sabrás escoger la impresora perfecta para ti. Además, también te ofrecemos las mejores impresoras láser en color del momento. Toma nota.

 

Consejos para elegir la mejor impresora láser en color

Te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta cuando vayas a comprar una impresora. Son cuestiones básicas que te ayudarán a escoger el modelo ideal para tu hogar u oficina.

¿Cómo saber si necesito una impresora en color?

Es la primera pregunta que debes hacerte ya que, si realmente no le vas a sacar partido, igual no deberías tener una así. Por ejemplo, si trabajas en una oficina y tan solo vas a imprimir documentos en blanco y negro o, si las vas a usar en casa para sacar solo facturas o apuntes, es posible que con una impresora monocromática tengas suficiente. Pero si crees que vas a llegar a usarla para algo más, no te lo pienses y opta por una en color.

 

¿Qué funciones tiene?

Si quieres una impresora que solo imprima, debes saber que son mucho más baratas que las multifunción. Eso sí, como podrás imaginar, no te dan otras opciones como escanear o fotocopiar. Puede que ahora no lo creas pero sí que puedan irte muy bien en un futuro. La diferencia de precio no es mucha y siempre pueden venir bien. También tienes que valorar si la quieres con o sin cables. Esta es otra de la funciones básicas que debes tener en cuenta.

 

¿Qué hojas acepta?

La gran mayoría de las impresoras trabaja con tamaño A4, el de tamaño folio de toda la vida. Eso sí, tienes que saber que ya hay muchos modelos en el mercado que ofrecen también un tamaño A3 o te permiten imprimir en papel más grueso. Así que, antes de ir a comprarla, tendrás que tener en cuenta para qué la vas a utilizar.

 

¿Qué tipo de conexión compro?

En este caso, todas las impresoras cuentan con al menos un puerto USB para poder imprimir de forma cómoda desde el  ordenador. Aun así, te recomendamos que te hagas con un modelo que cuente también con conexión Ethernet ya que te permitirá conectar distintos dispositivos en una misma red ya sea en oficina o en casa. Los modelos más nuevos incluyen ya wifi o wifi direct. Sin duda, las mejores del mercado.

 

¿Es fácil de utilizar?

No te calientes la cabeza. Compra una impresora láser a color que sea funcional. Es decir, que una vez instalada tan solo tengas que apretar al botón de imprimir y listo. Ahora ya existen modelos que llevan pantalla táctil que aún facilitan más las cosas.

 

¿Cuánto cuesta el tóner?

Es una de las cuestiones básicas porque, si es demasiado caro, mantener la impresora te va a costar mucho dinero. Esto todavía se acentúa más en el caso de las impresoras a color. Por ese motivo, antes de comprarla, ten en cuenta el precio del tóner para evitar posibles sustos futuros.

 

Al final lo más importante a la hora de escogerla es estar atento al uso que le vas a dar. Que imprimas más o menos documentos al mes marcará su mantenimiento y su precio. A partir de ahí, intenta que te ofrezca las mejores comodidades a la hora de imprimir. Su conectividad, los cables, el tóner, la facilidad de uso… A continuación, te ofrecemos una serie de impresoras que tienen una gran calidad y un precio aceptable.

 

Las mejores impresoras láser a color

Te ofrecemos un total de tres modelos. Dos de ellos de la marca Brother y uno de HP. Estas dos son las marcas más vendidas en impresoras y dan muy buenos resultados.

 

Brother HL-3140CW. La mejor relación calidad-precio

impresoras a color

Esta impresora Brother destaca por su rapidez. Además, es muy compacta y cabe perfectamente en cualquier lugar de la casa o de la oficina. Su panel de control es muy sencillo y cuenta con pantalla LCD que te ofrece toda la información. Puedes utilizarla con su conector USB, situado en la parte de atrás, o también usarla de forma inalámbrica ya que cuenta con conexión wifi. Su tóner es bastante duradero y puede imprimir hasta 18 páginas por minuto. La calidad es bastante buena teniendo en cuenta su bajo precio. Si buscas algo sencillo que de un gran resultado, esta es la mejor elección para ti.

 

HP PRO 200 M252DW. El modelo más profesional.

impresoras a color hp

Es perfecta para oficinas ya que su tecnología Wifi hace que pueda conectarse con un gran número de dispositivos. Además, incluye también conexión NFC con la que se podrán emparejar también mediante iOS. El hecho de disponer de pantalla táctil la hace muy funcional y cuenta con un tamaño bastante compacto que queda genial en cualquier lugar. En su bandeja caben alrededor de 150 hojas y permite imprimir unas 18 páginas por minuto. Además, también puedes sacar fotos en tamaño 15×10 centímetros en un tiempo de 14 segundos. La calidad es excelente. Su tóner XL te permite sacar fotocopias a un precio de 2,7 céntimos en blanco y negro y a 10 céntimos en color. Es un coste bastante bajo en comparación con otras.

 

Brother HL3150CDW. Perfecta para pequeñas oficinas.

maquina de impresion a color de brother

Se trata de un modelo muy compacto de la marca Brother y, para nosotros, la mejor del mercado (dentro de un presupuesto medio-bajo). La calidad de impresión es buenísima y te permite imprimir hasta 18 páginas por minuto. En su bandeja puedes almacenar hasta 250 páginas y cuenta con conexión Ethernet, inalámbrica y con USB 2.0. En este caso, las fotocopias en color tienen un coste de unos 2 céntimos, mientras que las de color llegan a 10,2. Algo más que en el modelo anterior pero, sin duda, con mejor calidad. Esta impresora es perfecta para pequeñas oficinas que necesitan rapidez y calidad en sus impresiones.

 

Recuerda lo que te hemos comentado anteriormente. Es necesario que tengas en cuenta el uso que le vas a dar a tu impresora antes de comprar una. Al final, la funcionalidad va a depender de lo que tú realmente necesites. Las impresoras láser en color ofrecen un sinfín de funciones en la actualidad. ¡Aprovéchalas!
 
Otros artículos que te pueden ayudar a decidirte: