HP Envy 5530

Rápida, elegante, y económica. Así es el modelo HP Envy 5530. La marca HP es una de las referentes dentro del mundo de las impresoras (e informática en general). Por ello, te hemos preparado un post en el que te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella. Desde sus características técnicas, pasando por por qué debes comprarla y, por supuesto, por sus ventajas y desventajas. Así que, si estás pensando en comprar una impresora para tu hogar u oficina,  atento.

impresora hp envy 5530

Características técnicas

Lo primero que debes saber es que se trata de una impresora multifunción de inyección de tinta. Por tanto, podrás tanto imprimir, como copiar o escanear.

 

Conectividad. Esta impresora te permite conectarte a través de wifi y wifi direct. Con ello, podrás hacer todas y cada una de las funciones directamente desde tu tablet, smartphone o portátil sin tener que tener ambos equipos enchufados. Pero, además, también incluye un puerto USB al que podrán ir conectados cámaras u otros dispositivos.

 

Cartuchos. Debes saber que dentro de la impresora puedes incluir dos cartuchos, uno en negro y el otro en color. Con ellos puedes imprimir entre 165-190 páginas. Eso sí, si necesitas más, esta impresora acepta cartuchos XL con los que podrás llegar hasta las 300-480 copias dependiendo de si es en color o en blanco y negro.

 

Formatos de papel que acepta. Es uno de sus puntos fuertes. En este caso permite impresiones en A4/A5/B5/DL/C6/A6 sobre papel, sobres, etiquetas, tarjetas o papel transfer. En cuanto al gramaje que permite es: en A4 (de 75 a 90g/m2), en sobres ( de 75 a 90g/m2), en tarjetas (hasta los 200g/m2) y en papel fotográfico de 10 x 15 centímetros (hasta 250 g/m2).

 

Velocidad de impresión. Es bastante buena si la comparamos con los modelos de competencia directa. En este caso, llega a 8,8 páginas por minuto y en color hasta las 5,2 páginas por minuto. En cuanto a la calidad, en color consigue hasta un máximo de 4800×1200 ppp y en color negro hasta 1200×600 ppp. Con esta impresora se recomienda un volumen de páginas mensuales de 300 a 400 impresiones.

 

Capacidad. En su bandeja de entrada puedes tener hasta un total de 100 hojas, mientras que en la de salida se llegan hasta las 30. Permite la impresión a doble cara.

 

Fotocopiadora. Si deseas realizar copias con este modelo HP Envy 5530, debes saber que permite hasta un total de 20 copias de una sola vez con una resolución de 600×600 ppp. Eso sí, también puedes adaptarlo a 400% y conseguir llegar hasta 25 copias.

 

Escáner. Consigue digitalizar en los siguientes formatos: JPEG, PNG, TIFF, PDF y BMP con una resolución máxima de 1200 ppp y 256 niveles en la escala de grises.

 

Diseño. Es una impresora bastante compacta. Tan solo pesa 6 kilos y tiene unas dimensiones de 60,8 x 39 x 44,5 centímetros. Incluye una pantalla LCD de un solo color de 2,65 pulgadas.

 

Ventajas y desventajas de la HP Envy 5530

Te contamos ahora cuáles son sus pros y sus contras para que te acabes de convencer por comprar este modelo HP.

A favor

  • Es multifunción. Puedes imprimir, escanear y copiar.
  • El diseño es compacto y elegante.
  • Es económica.
  • Perfecta tanto para uso doméstico como para pequeñas oficinas.
  • Incluye wifi, wifi direct y puerto USB
  • Permite imprimir a doble cara.
  • Coste de los cartuchos económicos y permite la compra de XL.
  • Es rápida.
  • Muchos tipos de papel compatibles.
  • Tiene muy poco consumo eléctrico.

 

En contra

  • No puedes enviar fax.
  • No lleva cable que vaya desde la impresora al ordenador.

 

Como ves, las ventajas ganan por goleada. Es más, las opiniones de los consumidores que ya la disfrutan es muy buena.

 

Conclusión y precio

En definitiva, se trata de una impresora bastante buena en relación calidad-precio. Es cierto que no es para un uso demasiado elevado de trabajo pero, por el contrario, resulta perfecta en pequeños departamentos y, por supuesto, en el hogar. El precio ronda los 73 euros, así que, todo son ventajas en ella. Si buscas un modelo bueno y barato, la HP Envy 5530 puede ser una buena opción.

He examinado todas las webs que he encontrado y mi recomendación final es que el mejor precio se encuentra en Amazon

Otras 3 impresoras que te recomiendo de esta marca: