HP Officejet 7110

Rápida, barata y con calidad. Así es este modelo HP Officejet 7110. Es perfecta tanto para uso doméstico como para pequeñas empresas. Además, esta impresora cuenta con la característica principal de que permite imprimir en A3. Un tamaño de folio algo superior al que estamos asegurados. Es un modelo mucho más económico que puede irte genial.

impresora hp 7110 de tinta

Características técnicas

Dimensión. 85 x 419 x 189 milímetros.

Peso. 8,5 kilos.

Velocidad. 15 impresiones por minuto en blanco y negro y 8 en color.

Resolución. Hasta un máximo de 4800 x 1200 en color.

Conexión. Por WiFi y USB.

Impresión a doble cara. Manual.

Capacidad bandeja de entrada. 250 hojas.

Tamaño de impresión. A4 y A3.

 

 

Diseño de la HP Officejet 7110

Se considera una impresora algo más ancha de lo que posiblemente estamos acostumbrados. Tiene un color marrón oscuro y con un diseño muy moderno. En su parte central cuenta con cinco botones. Eso sí, en esta ocasión, pese a que la marca nos tiene acostumbrados a ello, no dispone de pantalla LCD. De hecho, es algo que llama bastante la atención ya que prácticamente todas las impresoras HP las tienen.

 

En la bandeja tienes una capacidad de 250 páginas, un número bastante aceptable a lo que ofrecen  de normal estas impresoras ‘domésticas’. Además, puede adaptarse tanto en A4, como en A3 que, como te decíamos antes, es uno de sus rasgos más importantes. En su interior, encontramos capacidad para cuatro cartuchos tanto en versión estándar como en tamaño XL.

 

Velocidad en la impresión

Esta impresora cuenta con una velocidad de impresión de 15 páginas por minuto en blanco y negro y 8 impresiones en color. Estos datos se encuentran dentro de los parámetros de las impresiones de HP y es bastante buena para ser una impresora de inyección en tinta. Estos datos si nos referimos a tamaño A4, en el caso del A3, tiene una velocidad de 3,2 páginas por minuto. En caso de que sea una fotografía, llega a tardar 3 minutos y 48 segundos en completarse. Son unas velocidades bastante parecidas a las que ofrecen sus competidoras.

 

Calidad y precio por impresión

No se le puede poner ni un solo ‘pero’ a la impresión. En blanco y negro el resultado es totalmente limpio y no se ve ni un solo trozo con mancha. También lo son los gráficos o las fotografías a color. Se ven bastante brillantes y bastante buenas. De hecho, supera con creces a las impresoras de otras marcas. En cuanto al precio por impresión, debes saber que los cartuchos te ofrecen un coste por página de unos 3 céntimos en las de blanco y negro y unos 7 céntimos en las de color. Son buenos precios teniendo en cuenta que estamos ante una impresora que vale menos de 100 euros.
 

Ventajas y desventajas de la HP OfficeJet 7110

Te contamos ahora cuáles son sus principales ventajas y desventajas.

A favor

  • La instalación es muy sencilla.
  • Las impresiones salen a un precio bastante aceptable.
  • La calidad de la copia es máxima.
  • Es muy rápida.
  • Es económica.

En contra

– Le falta una pantalla LCD para hacerla algo más moderna.
 

Vídeo de la 7110

 

Conclusión y precio de la HP Officejet 7110

Dejando a un lado ese pequeño detalle, la verdad es que estamos ante una gran impresora que cuenta con un precio bastante económico si nos fijamos en sus características. HP, de nuevo, ha vuelto a sorprender lanzando al mercado una impresora con su sello de identidad: calidad, eficacia y rapidez. Por tanto, poco más se puede decir de ella. Este modelo lo puedes encontrar por menos de 100 euros y, como te decíamos al comienzo, es perfecto para uso doméstico o para pequeñas oficinas. Además, ya sabes que a la hora de comprar la HP Officejet 7110, contarás con la confianza de una de las grandes marcas del sector.


 
Otros productos que podrían interesarte: