Hp envy 4500: Crítica

La Hp Envy 4500 está orientada para uso doméstico y pequeñas oficinas que necesitan diversas funciones en una sola máquina (impresión, copia y escaneo) pero con una calidad suficiente para sacar impresiones óptimas de fotografía, cartelería, presupuestos, etc.

A pesar de que Envy 4500 es una impresora de la marca Hp, lo cual ya es una garantía, mi opinión personal es que no vale el precio que tiene y en nuestra sección de Hp encontrarás otras impresoras con mejor resultado. Mi consejo es si estás buscando una impresora de similares características, te recomiendo comprar la Hp Envy 4521 por tres razones:

  1. Una diferencia de precio abismal
  2. Similares prestaciones
  3. De la 4521 existen opiniones recientes muy buenas, en cambio hay bastante gente descontenta con la hp 4500

Puedes leer un análisis detallado pulsando sobre impresora Hp 4521

Puedes acudir directamente a la oferta más barata que he encontrado pulsando aquí

 

Hp Envy 4500 – Diseño y características

A pesar de que yo optaría por otra impresora, ante la gran demanda de preguntas que he recibido sobre ella,  vamos a analizar detalladamente las prestaciones de este modelo y para los que quieran comprarla, la encontrarán con descuento pulsando en la siguiente imagen:

impresora hp envy 4500

  • Impresora de tinta, con dos cartuchos (1 negro y otro tricolor), diseño elegante y compacto.
  • El escáner que lleva incorporado no lleva alimentador automático, sino que se debe añadir hoja a hoja.
  • En la parte posterior encontrarás un puerto usb para conectar mediante cable la impresora al pc, aunque muchas personas prefieren la configuración wifi y así poder enviar trabajos tanto desde el ordenador, la Tablet o el Smartphone.
  • Usa papel normal A4 y papel fotográfico hasta 15×10 cm. Consigue una impresión de colores de buena calidad.
  • La ventaja que le veo a esta máquina es que es multifuncional: Imprime, escanea y fotocopia, y un aparato de este tipo en el hogar es imprescindible al igual que ocurre en cualquier oficina.
  • Incorpora una pantalla táctil en el frontal de la máquina de 50 mm, que para una máquina de este precio, me parece muy pequeña.
  • Tanto la impresión en negro como a color tiene una velocidad similar a otras multifunciones domésticas, con el plus que permite la impresión automática en dúplex.

 

Hp envy 4500 Cartuchos

El cartucho de tinta que usa es el 301. Puedes comprarlo pulsando aquí en blanco/negro o pulsando aquí si necesitas cartucho tricolor. Al comprar originales te aseguras que la 4500 te los va a reconocer sin problemas, en cambio con los compatibles, influye la suerte.
 

Conclusiones sobre la Hp 4500

En vista de la relación precio-prestaciones que ofrece el modelo hp 4521, no es una compra que yo llevaría a cabo, porque con similares prestaciones, existen otras impresoras con la misma tecnología pero mucho más baratas como es la hp 452,  que te la he recomendado al principio de este artículo.

testimonios de las impresoras hp 4500Cuenta con mas de 500 opiniones de compradores, pero muchas de ellas, no son todo lo positivas que se podía esperar de una maquina que llega a costar varios centenares de euros.

He visto opiniones en otras webs muy positivas sobre la envy 4500 (“demasiado positivas”) y quizás se deba a opiniones “interesadas”, yo por mi parte solo puede decir que no es de mi agrada y que por mucho menos precio se pueden encontrar mejores impresoras.

 

 

Las 3 impresoras de Hp que yo recomiendo (lee detenidamente sus análisis):

  1. Envy 5530
  2. LaserJet 1102
  3. OficceJet 7110