HP LaserJet P1102W

Rápida e inalámbrica. Esas son las dos características principales de la HP LaserJet Pro P1102, una impresora monocroma que te permitirá imprimir desde todos los dispositivos a través de su aplicación. A continuación, te lo contamos todo sobre ella.

impresora laserjet hp p1102w

Características técnicas

Estas son las principales:

Velocidad. Como te decíamos más arriba, esta impresora destaca por su rapidez ya que es capaz de imprimir hasta 18 páginas por minuto. Además, desde que la pones en marcha hasta que imprimes la primera hora, tan solo pasan ocho minutos y medio. Una cifra que no está nada mal si vemos las de su competencia.

 

Su diseño. El color elegido es el blanco. Además, tan solo pesa 5 kilos por lo que puedes transportarla de un sitio a otro sin problemas. Sus medidas también son reducidas para que quepa en cualquier lado (34,9 x 23,8 x 19,6 centímetros). Incluye un panel para ver toda la información con dos iluminadores LED.

 

Tipo de papel. Esta impresora te permite sacar hojas en tamaño de A4, A5, A6, B5, B6, en tamaño postal y en tamaño sobre de C5, DL y B5. Puede soportar un gramaje entre los 60 y los 163 gr/m2.

 

Compatibilidad. La HP Laserjet P1102W es compatible con los sistemas operativos Windows 10, Windows 8, Windows 7 (32 bits/63 bits), Windows Server 2003, Windows Server 2008, Linux y Mac OS X v10.4, v10.5 y v10.6.

 

Ciclo mensual. Esta impresora tiene un ciclo mensual recomendado que oscila entre las 250 y las 1500 páginas al mes. Eso sí, está preparada para aceptar hasta 5000 impresiones.

 

Doble cara. Debe hacerse de forma manual, no tiene la opción automática de doble cara incluida.

 

Calidad de imagen. Es bastante buena ya que, en su forma óptima, llega hasta los 600×600 ppp, mientras que, de forma normal, es de 400×600 ppp.

 

Consumo energético. Es una de las impresoras más bajas en cuanto a consumo eléctrico del mercado. En espera, tan solo llega hasta 1,4 vatios, en apagado manual hasta 0,6 vatios y, en activo, 360 vatios.

 

Capacidad del cartucho. Incorpora un cartucho de 85 litros que es capaz de imprimir hasta 700 páginas en blanco y negro. Su coste ronda los 56 euros.

 

¿Qué incluye la caja? Dentro del pack encuentras la impresora en sí, un cable de alimentación, un cartucho de tinta, el cd con el software, una guía de instalación y la garantía de un año.

 

Ventajas y desventajas de la HP LaserJet P1102W

Te contamos ahora cuáles son sus ventajas y desventajas para que puedas acabar de decidirte por su compra.

Ventajas principales

  • Es muy fácil de utilizar.
  • Su diseño es elegante y compacto.
  • Es muy económica.
  • Dispone de conexión WiFi.
  • Es compatible con Mac, Windows y Linux.
  • Puedes imprimir desde la propia aplicación de HP.
  • Los tóners tienen mucha durabilidad.
  • Consume muy poca energía.
  • Es muy rápida.
  • Permite imprimir en muchos formatos y tipos de papel.
  • Tiene una muy buena calidad de impresión.

 

Desventajas

  • No es multifunción. Por tanto, no podrás copiar o escanear.
  • Solo puede imprimir en negro.
  • No tiene conexión USB.
  • No puedes imprimir a doble cara.

 

Aquí te dejo un vídeo de la instalación de la Hp LaserJet P1102W

 

Conclusión y precio de la HP LaserJet P1102W

El precio de esta impresora ronda los 90 euros, un precio que, sin duda, es bastante bueno. La valoración es muy positiva si tenemos en cuenta que se busca una impresora en blanco y negro para uso doméstico. Obviamente, no le puedes pedir más de lo que realmente tiene. Si eres consciente de sus limitaciones, disfrutarás de una impresora de muy buena calidad. La HP LaserJet P1102W es una de las impresoras ‘básicas’ mejor valoradas del mercado.

De todas las tiendas online dónde he revisado su precio, el sitio más barato lo he encontrado en Amazon, aquí te dejo su oferta


 

Otras 3 impresoras que hemos analizado son:

Otros artículos que deberías leer: