Impresora para móvil

Cómodas, ligeras y de calidad. Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente estés pensando en comprar una impresora para móvil. Hay varios conceptos que tienes que tener en cuenta a la hora de hacerlo y en este post te solucionamos todas las dudas que puedas llegar a tener. Así que, si invertir en una de estas impresoras entra en tu plan, sigue leyendo porque te lo contamos todo.

 

Consejos a la hora de comprar una impresora para móvil

Conocer las características que tiene la impresora en cuestión, te ayudará a saber si le vas a dar o no la usabilidad que toca. Por ello, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Conectividad: Es sin duda uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta. Bastará con mirar que sistema operativo admiten ambos dispositivos y ver que si coinciden o no. Debes saber que este tipo de impresoras también pueden conectarse a la tablet.
  • La resolución. Es otro de los aspectos clave ya que la resolución marcará la calidad de la fotografía. Decídete por una que te ofrezca una resolución alta y una gran respuesta a la impresión de colores.
  • Tamaño de lo imprimido. Por lo general este tipo de impresoras fotográficas solo permiten un tamaño estándar de 10×15. Aquí no tendrás mucho donde elegir.
  • Coste por fotografía. Intenta siempre comprar una que te de la oportunidad de realizar un gran número de copias con un simple cartucho. De hecho, ya te avisamos de que hay algunas que te permiten llegar hasta 200 impresiones.
  • En la actualidad existen ya impresoras que permiten conectar por WiFi. Hasta ahora, la mayoría lo hacían por Bluetooth o directamente por cable. También hay modelos que incluyen una ranura para poner directamente una memoria SD.
  • Y, por supuesto, el precio. Ten en cuenta cuál es el uso que le vas a dar e intenta no quedarte corto ni pasarte a algo excesivo que realmente tenga unas características que nunca vas a usar.

 

¿Por qué debería comprar una impresora para móvil?

La verdad es que llevan muy poco tiempo en el mercado y es posible que te estés preguntando si realmente vale o no la pena. Pues bien, te damos unas razones de por qué tienes que hacerte con una de ellas:

  • Su pequeño tamaño hace que la puedas llevar allá donde quieras y transportarla de forma fácil en un bolsillo o mochila.
  • Son muy fáciles de usar. Conectas la impresora, entras en la aplicación y seleccionas aquellas que desees.
  • La gran mayoría funcionan con una batería y, por tanto, podrás usarla en la calle o en sitios donde directamente no exista ningún tipo de conexión eléctrica.
  • Es un regalo muy práctico y original.

 

¿Cómo funcionan las impresoras para móvil?

Su funcionamiento, tal y como te decíamos en el punto anterior, es bastante sencillo. Te contamos cómo funcionan la gran mayoría de ellas.

  • Una vez comprobada la compatibilidad, tendrás que instalar en tu móvil o en la tablet la aplicación correspondiente a tu impresora. Esto, por supuesto, dependerá de la impresora que escojas y te lo dirá en el mismo manual.
  • Cuando ya esté instalada, tendrás que conectar el Bluetooth para poder establecer la conexión.
  • Cuando ya estén vinculados, seleccionarás en la aplicación las fotos deseadas, las editarás cómo desees, y directamente podrás pasar a imprimir.
  • En pocos segundos tendrás tu fotografía preparada.

 

¿Cómo escoger el papel fotográfico?

En cuanto al tema de comprar el papel fotográfico, debes saber que cada una de las marcas dispone de uno en concreto. Es decir, no vale cualquier tipo de papel, tendrá que comprar el que esté directamente diseñado para tu impresora y que sea totalmente compatible.

 

Las mejores impresoras para móvil

Lo primero que debes saber es que existen tres marcas clave en el mundo de las impresoras para móvil. HP, Polaroid y Canon se llevan la mayoría de las ventas del mercado gracias a su innovación y a su relación calidad-precio. A continuación, te damos tres modelos que cuentan con una excelente valoración.

 

Polaroid ZIP – Impresora móvil

Con solo 186 gramos de peso y unas medidas de 12 x 7,4 x 2,28 centímetros, este modelo Polaroid se presenta como uno de los más ligeros y compactos del mercado. Permite una conectividad a través de Bluetooth y micro USB y es totalmente compatible con los modelos de iOS y Android. Su tecnología Zink Zero Ink hace que no necesites ni tinta ni cartuchos. Basta con el propio papel fotográfico. Con tan solo hora y media de carga puedes hacer hasta un total de 25 impresiones con unas medidas de 5 x 7,6 centímetros. La tienes disponible en blanco y azul.

impresora polaroid portatil

Canon Selphy CP1300

Este modelo es algo más pesado que el anterior ya que tiene un peso de 862 gramos y tiene unas medidas de 18,6 x 13,6 x 6,3 centímetros. Aun así, sigue siendo compacta. Su punto fuerte es que imprime unas fotografías de una muy buena calidad y con unos colores brillantes y con nitidez en menos de un minuto y a través de la aplicación. Además, te permite imprimir con distintos tamaños, incluso fotografías de carnet. La tienes disponible en color blanco, rosa y negro.

 

impresora de viaje 1300 Canon Selphy

Impresora fotográfica Portátil HP Sprocket

Y el último modelo, como no podía ser de otro modo, pertenece a la marca HP. En este caso, debes también que también funciona sin tinta y que su conectividad es a través de Bluetooth. Es muy fácil de usar y bastante intuitiva a través de la aplicación. Este modelo cuenta con un peso de tan solo 170 gramos y te permite imprimir fotografías de 5 x 7,6 centímetros. Está disponible en blanco, negro y rojo. Es una de las mejores impresoras para móvil dicho por los propios usuarios.

impresora hp sprocket

Ya te avisamos de que cualquiera de las tres opciones que te hemos ofrecido te dará una calidad excelente. En el caso de que quisieras ver más opciones, ten en cuenta todo lo que te hemos comentado y escoge siempre tu impresora para móvil pensando en la utilidad que le vas a dar. Teniendo en cuenta nuestros consejos, ¡seguro que aciertas!

 

Otros análisis que debes consultar: