Impresora de tinta portátil

Puede que hasta ahora no se te hubiera ocurrido el hecho de comprar una impresora de tinta portátil. Pero, la verdad, es que ofrecen una serie de ventajas que podrían convertirla en tu mejor opción. Son cómodas, ligeras, rápidas y fiables. Y, lo mejor, es que apenas ocupan sitio en tu escritorio u oficina. Nosotros, aquí, te ofrecemos una guía para comprar la mejor. Te damos unos consejos básicos para encontrar el modelo perfecto para ti.

Otro análisis que quizás deberías leer: Impresoras portátiles

¿Cómo escoger la mejor impresora de tinta portátil?

Ten en cuenta estos consejos antes de comprarla.

¿Es multifunción? Sí, parece mentira que siendo tan compactas puedan tener la opción de escanear y fotocopiar. Pero existen impresoras de tinta portátil multifunción que pueden llevar incorporado estas dos funciones. Obviamente, a un precio algo más elevado.

¿Tiene para fotos? También hay modelos que te permiten imprimir fotos sin problemas y con buena calidad. Eso sí, tienes que ser consciente de que no va a tener la misma calidad que una impresora que se dedique solo a ello, pero bueno, en ocasiones, puede venir muy bien.

¿Tiene wifi? La conexión con wifi es algo principal en cualquier impresora actual. Así podrás imprimir directamente desde tu smartphone, tablet o portátil sin necesidad de tener que estar pendiente de cables. Sin duda es mucho más rápido.

Velocidad. La velocidad de impresión es importante si tienes que imprimir un buen número de papeles. Sobre todo, puede ser útil en oficinas o pequeños departamos con un volumen alto de trabajo.

¿Es fácil de usar? Que sea funcional y rápida. Que no sea un mundo el tener que imprimir un hoja. Para ello, que tenga pantalla puede ir muy bien.

Que no pese. Está claro que al considerarse como ‘portátil’ no tiene porqué pesar. Aun así, no está mal que cuando la compres tengas en cuenta el peso de la misma.

Ten claro lo que necesitas. A ver, parece lógico pero en muchas ocasiones nos dejamos convencer y realmente acabamos comprando algo que no nos sirve. Por eso, piensa bien en lo que quieres y, cuando lo tengas claro, realiza la compra.

 El precio de los cartuchos. También existe el hecho de que nos dejamos guiar por el precio de una impresora y no nos damos cuenta de que sus cartuchos van a resultarnos caros. Por eso, antes de comprarla, echa un vistazo al precio que tienen los recambios. Esto te salvará de alguna que otra sorpresa futura.

 

Las mejores impresoras de tinta portátil

A continuación, te presentamos nuestra selección de las mejores impresoras del mercado teniendo en cuenta tanto su calidad como su precio.

 

Epson Workforce WF100W

impresoras baratas de tinta

Con un peso de 1,6 kilos y un tamaño súper pequeño, este modelo de Epson se sitúa como la mejor impresora para imprimir textos. Tiene conexión wifi y una batería interna, que puede cargarse por USB, para que la puedas utilizar allí donde desees. Pese a su compacto tamaño, tiene una capacidad de unas 20 páginas. Tras su carga, puede imprimir hasta un total de 40 impresiones más o menos a una velocidad de 4.5 copias por minuto. La calidad del texto es muy buena y tiene un panel con pantalla a color que se lee bastante bien.

 

Canon PIXMAN IP110

mejor impresora de tinta portatil canon

Este modelo cuenta con una capacidad de hasta 50 hojas de papel y se puede conectar directamente en tu portátil, smartphone o tablet con conexión inalámbrica o por USB. Su peso es de 2 kilos y es bastante rápida a la hora de imprimir tanto documentos como fotos. La calidad es, además, buenísima. De hecho, la impresión de fotos es su punto fuerte.

 

HP Officejet 100

la más barata impresora de tinta portatil y viaje

Es nuestra impresora de tinta portátil favorita por su calidad y por su volumen de impresión. Con ella, puedes llegar a imprimir hasta 500 copias en una sala carga. Tiene una bandeja de 50 hojas y un peso de 4 kilos. Su único punto negativo es que no incluye wifi pero sí que dispone de bluetooth. La velocidad es algo lenta pero lo compensa con su precisión en la impresión, su precio y el precio de los cartuchos. En cuanto a la impresión de fotos, se encuentra entre las mejores del mercado.

 

Antes de decidirte por comprar una impresora de tinta portátil, presta atención a todos los consejos que te hemos dado. De este modo, te asegurarás de escoger solo la mejor para ti. El precio es importante pero también lo es la calidad. Así que, tenlo todo en cuenta antes de decidirte.

La alternativa a este tipo de impresoras son las impresoras multifunción de tinta

La antítesis a las impresoras de tintas son las impresoras láser: